Entregarán COESVI 300 escrituras con el programa “Amanece para todos”

4 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  El programa de escrituración “Amanece para todos” de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, cerrará este 2018 con más de mil 300 escrituras entregadas a propietarios de viviendas en ciudad Juárez, que tenían entre 18 y 25 años sin tramitar su título de propiedad y con ello permanecían en la incertidumbre legal de la posesión de sus casas.

Carlos Borruel Baquera, director general de la COESVI, dio a conocer que al llegar a la dependencia encontró un rezago inusitado en la regularización de las viviendas construidas por esta Comisión y en su anterior denominación como el IVI; por lo que en acatamiento a la instrucción del Gobernador del Estado Javier Corral sobre la construcción de un mandato humanista,  sensible a las necesidades, cercano a los que menos tienen y que más han estado marginados de las oportunidades y del desarrollo que todas y todos se merecen, se creó el programa “Amanece para todos”.

“Tenemos todavía pendientes poco más de 3 mil, y queremos que la gente, una vez que constata que son ciertos los programas, que tienen un costo de alrededor 2 mil pesos en lugar de 18 o 20 mil pesos, que es lo que tradicionalmente cuesta una escritura; y a partir de que trae los papeles esa persona, y que nos paga, en un promedio de diez semanas puede tener la escritura en sus manos…” agregó el funcionario.

El programa “Amanece para todos” de COESVI, es un esfuerzo coordinado con los tres órdenes de gobierno. En él se ofrece facilidades administrativas y económicas por parte del municipio con la otorgación al cien por ciento de traslado del dominio al beneficiario; el avaluó catastral gratuito y la disminución del costo notarial.

Por su parte el Gobierno del Estado, a través de la COESVI, entrega de manera gratuita el plano catastral  al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad.

Por último, el funcionario indicó que aunque el programa de escrituración estaba previsto para que concluyeron el pasado mes de noviembre será ampliado todo el mes de diciembre para el beneficio de miles de familias que aún no se han acercado a la COESVI.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

Comentarios de Facebook