CECYTECH abrirá las puertas de centro de atención a alumnos con discapacidad

30 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Como motivo de los proyectos para impulsar la inclusión de estudiantes con alguna discapacidad, y a fin de contribuir en el progreso del alumnado en temas de tecnología y desarrollo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), pondrá en marcha dos programas piloto en Ciudad Juárez y Chihuahua.

El primero, consiste en la apertura de un Centro de Atención a Alumnos con Discapacidad (CAED), y el segundo, un programa llamado “Bases de Ingeniería”, que dota a las y los estudiantes de mejores herramientas académicas.

El CAED, dará comienzo en 4 planteles del CECyTECH en Chihuahua y Ciudad Juárez,  a partir del mes de febrero de 2019, y contará con recursos didácticos y material adaptado, para atender diversos tipos de discapacidad; tendrá además, un equipo de asesores académicos que domina los contenidos de su campo de conocimiento y capacitado en lectoescritura Braille, lengua de señas y otras aptitudes que se requieren para atender a estudiantes con necesidades especiales.

Lizbeth Rodríguez, beneficiaria y estudiante del tercer semestre del CECyTECH de Ciudad del Conocimiento, comentó que la apertura de este espacio, le ayudará a tener un mejor desarrollo de cara a su formación superior. “Le doy gracias a los maestros y directores que nos están dando apoyo para ir avanzando poco a poco, para seguir echándole ganas a la escuela’”, mencionó.

El programa Bases de Ingeniería, que también dará inicio el próximo semestre, con un grupo piloto de 35 estudiantes, pretende fortalecer la vinculación del CECyTECH con planteles de educación superior, para ofrecer a las y los estudiantes, desde el primer semestre de su bachillerato, módulos extraordinarios de mayor especialización, para dotar al alumnado de mejores herramientas para tener una mejor proyección en el mundo laboral, a través de la profesionalización.

Comentarios de Facebook