Colocarán sistema GPS en transporte público de la frontera

14 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El avance en la instalación de GPS en las unidades de transporte público; obras de mejora en la ruta troncal 1 y la discusión de la tarifa de servicio, fueron los principales temas que tomaron en la reunión de este jueves entre autoridades de transporte en el estado y transportistas en Juárez.

Luis Lugo Ordorica, director de Transporte Público del Estado en la zona norte, dio a conocer que  semanalmente sostienen reuniones con transportistas para avanzar en las necesidades de modernización del transporte en Juárez.

Respecto al avance en el plan de instalación de sistemas de GPS en los camiones urbanos, el funcionario informó que existen ya avances en algunas rutas de la ciudad, lo cual permitirá que tanto concesionario, como autoridad puedan monitorear el cumplimiento de horarios, rutas e incluso correcta conducción de parte de operadores.

“Son como cuatro rutas las que ya lo están manejando, se busca que en un máximo de dos meses todas tengan este aditamento, transporte podrá en una laptop podremos vigilar ruta real, velocidad real, sino cortan ruta, todo eso se va ir ubicando”,  agregó el funcionario.

Otro de los temas de discusión fue los planes de mejora que tiene Gobierno del Estado para la ruta troncal 1 del Ecobus, Raúl Rodríguez, presidente de INTRA, comentó que personal de Obras Públicas les habló del avance en el proyecto de pavimentación de esta ruta y la implementación de nuevos paraderos, así como la remodelación de los ya existentes.

“El tramo ya está avanzadísimo, pero…serían cinco kilómetros, estamos hablando de 10 paraderos más; pero aparte el proyecto que trae Gobierno del Estado es que la avenida Puerto de Palos se tendrían que poner más paraderos y se tendría que pavimentar” comentó Rodríguez.

El director de Transporte Público, reconoció que los concesionarios insistieron durante el encuentro en el tema del incremento de las tarifas, a pesar de que se reconocen avances en los temas pendientes del sector, también se destacó que será luego de un análisis exhaustivo de la situación del transporte público, que el ejecutivo estatal determine la solución a esta petición.

Comentarios de Facebook