Comienzan pruebas antidoping a choferes de transporte público en la frontera

14 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La oficina de Transporte del Estado en Juárez empezó el día miércoles con los  exámenes antidoping a choferes en todas las modalidades de servicio público en la ciudad: urbano, taxis, materialistas y especial.

Luis Eduardo Lugo Ordorica, jefe de la oficina en Juárez de Transporte Público en el Estado dio a conocer que, con el apoyo de la UACH, se llevarán a cabo 394 reactivos que pueden detectar a través de un examen de orina, seis diferentes drogas: cocaína, cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, barbitúricos y topi-ácidos.

Los exámenes dieron inicio este miércoles a las 6:00 de la mañana y proseguirá este jueves, se informó que para este operativo la oficina de Transporte en Juárez solicitó apoyo a Chihuahua, es así que participan 30 elementos y 17 unidades para este fin.

Se informó que, para evitar perjuicios a la ciudadanía, se buscaron momentos fuera de las horas-pico, e incluso los choferes conocían de la aplicación del examen.

“Los choferes sabían que les harían antidoping, pero desconocían el día y la hora, ellos fueron enterados ayer al mediodía y para nada este periodo de tiempo les permite limpiarse si es que consumen algún tipo de droga”, expuso Lugo Ordorica.

Se dio a conocer que a los choferes que se detecten positivos en esta prueba, se les cancelará la licencia y que cuentan con tres meses para reiniciar con su trámite para obtener su licencia, tiempo en que también tendrán que acudir a un centro de rehabilitación.

Estiman que el miércoles concluyan con las primeras 200 muestras y el resto se realicen este jueves.

Comentarios de Facebook