Continuarán abiertas dependencias estatales en periodo vacacional

14 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Las dependencias de gobierno del Estado en Juárez se mantendrán atendiendo a los ciudadanos en sus trámites y servicios, durante el periodo vacacional establecido para sus empleados del 17 al 31 de diciembre.

Se informó que, sólo se suspenderán actividades en las oficinas estatales, los días 25 de diciembre y el 1 de enero del 2019, de acuerdo con el calendario de días no laborales.

Es el Código Administrativo del Estado de Chihuahua en su artículo 94 y los artículos 56 y 58 de las Condiciones Generales de Trabajo del gobierno del Estado de Chihuahua y sus trabajadores, que establece el derecho al periodo vacacional y los días inhábiles.

Titulares de las diferentes dependencias estatales mencionaron la dinámica de actividades durante el periodo vacacional y destacaron que se cubrirán los horarios de atención al público con personal de guardia y suplencias.

Esta información, se da a conocer con el motivo de que la ciudadanía tome las previsiones necesarias en la planeación de sus trámites en las diferentes dependencias de Gobierno del Estado.

Las oficinas de Recaudación de Rentas y Licencias Digitales que mantienen descuentos para la ciudadanía durante el mes de diciembre funcionarán estos días en los horarios habituales, excluyendo los días inhábiles por ley.

La JMAS de Ciudad Juárez, dio a conocer que todas sus oficinas funcionarán en los horarios habituales para atención al público, la ciudadanía además podrá realizar el pago de servicio mediante los cajeros aguamáticos, kioskos (pago con tarjetas de crédito o débito) o bien, en tiendas de autoservicio.

A partir del 17 de diciembre la oficina de Registro Civil, mantendrá guardias para atender emergencias relacionadas con los trámites de actas de nacimientos para bebes hospitalizados y actas de defunción.

Julio Cesar Brito, titular de Registro Civil destacó que los 10 puntos (centros comerciales principalmente) que cuentan con cajeros de expedición de actas de nacimiento y matrimonio seguirán funcionando en los puntos establecidos en horarios regulares.

Asimismo, dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Protección Civil e instituciones médicas de emergencias trabajarán de manera normal, 24/7.

 En el sector salud, los Centros de Salud Ahumada, Bella Vista, Galeana, Águilas de Zaragoza y CAPS Anapra: funcionan en horarios normales en turno matutino, vespertino y días festivos. CESSA Colinas, Samalayuca, UMM Norte y Ahumada, Sendero y Práxedis, sólo turno matutino.

La consulta externa en los hospitales General, Infantil, de la Mujer se suspenden sólo el 25 de diciembre y 1 de enero del 2019.

En la oficina del Registro Público de la Propiedad, la semana del 17 al 21 de diciembre funcionará en horario normal; el personal de guardia iniciará del 24 de diciembre al 4 de enero, con atención regular a usuarios de 9:00 a 3 de la tarde.

Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coespris, inicia periodo vacacional a partir del 20 de diciembre, con personal de guardia para atención al público incluido el titular de oficina, de 8:00 am a 3:30 pm.

La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura, Departamento de Gobernación en la Zona Norte, Desarrollo Rural, contarán con personal de guardia.

Con este rol de guardias y suplencias las dependencias estatales prevén que la actividad continuará de manera normal en esta jornada vacacional, principalmente en las oficinas que tienen atención al público.

 

 

Comentarios de Facebook