Buscarán actualización del Reglamento Municipal para la Protección y Control de Animales Domésticos

10 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la más reciente sesión de la Comisión de Ecología y Protección Civil, fue abordada la necesidad de comenzar las gestiones para la actualización del Reglamento Municipal para la Protección y Control de Animales Domésticos, debido a que este ya no cumple con las necesidades propias de la ciudad.

Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la comisión antes mencionada, señaló que el reglamento que actualmente está vigente en el Municipio es obsoleto, ya que no es congruente con los lineamientos que las leyes de bienestar animal, estatal y federal contemplan.

“Existe una necesidad de actualizar el reglamento, para lo cual pedimos el apoyo de catedráticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), colegios de veterinarios y la titular de Ecología, Margarita Peña”, puntualizó la regidora.

Informó que se llegó al acuerdo de que Víctor Alonso, coordinador de la carrera de Veterinaria de la UACJ, sea el encargado de la coordinación de las mesas de trabajo, quien además será el encargado de convocar a los involucrados.

En esta reunión también se presentó, por parte de Luz Adriana Torres Serrano, un proyecto de diseño ligado al drenaje pluvial e infraestructura verde, mismo que se contempla posteriormente mostrar a la ciudadanía y al resto de los regidores.

Comentarios de Facebook