Arranca este mes la Muestra Estatal de Teatro 2018 y las jornadas Rascón Bandianas

1 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Este mes comienza la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2018 en el Centro Cultural Paso del Norte, la cual presentará 11 días de teatro, con 16 puestas en escena, 4 talleres y un homenaje al dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda.

Previo a la (MET), el homenaje estatal al dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda presenta las Jornadas Rascón Bandianas, de la misma forma que en Ciudad Juárez iniciaran la celebración en los escenarios con dos puestas de escena del dramaturgo, esto en conmemoración del décimo tercer aniversario luctuoso y 70 años de su natalicio.

Mientras tanto el día 6 de agosto a las 20:00 horas la Compañía Nacional de Teatro presentaran “De Sazón”, una historia sobre tres mujeres del estado de Chihuahua: una tarahumara, mestiza y una menonita, las cuales a través de recetas de cocina de platillos tradicionales, involucran sentimientos e historias de vida.

La próxima jornada del día seis continua con un homenaje a las 21:00 horas, para finalizar se exhibirán temporalmente los objetos personales del autor, esto en el vestíbulo de CCPN, a las 22:00 horas.

Asimismo, por primera vez se incluirá un apartado para los pequeños: MET niños presentando “Juliana y Noir el hada del bosque” de la Compañía Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras el día 5 de agosto, “Malas Palabras” de la compañía Arcadia Teatro el día 6 del mismo mes y el día 7 se presentara “Lo que queda de nosotros” de la compañía de Hybris Teatro.

Posteriormente, la programación continúa con MET OFF que prepara el terreno para la selección de las obras estatales. MET OFF presentara el resultado de un taller al que anteriormente se convocó a artistas de la ciudad para conformar “Partituras escénicas” del grupo NoraLab el día 7 de agosto, así como la obra “Circo para bobos” de la compañía Candilejas del Desierto tendrán su puesta en escena el día 8 del presente mes.

El grupo de obras que conforman la MET arranca el día 9 de agosto con “La Luz de las ausencias” de la compañía Teatro Bárbaro, continuando esa misma noche con “A espaldas de mundo por Javier” de la mano del Teatro de Cámara Baldío Norte. El día 10 se presentará “Manual para la mujer prefecta” por la Nómada Teatro.

El día 11 inicia con un matiné con la obra “Apapacho” de la mano de Proyecto NIA, el cual será para bebes de 6 meses e infantes de hasta 36 meses, en la tarde sigue “Piedra, papel o tijeras” de la compañía Taller de Teatro y para terminar la jornada con “Cierra la puerta” por Vaca 35 y “Hombres de ceniza, mujeres de sal” con el Teatro Onírico en el teatro de la Nación.

Para mayor información y el programa completo visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/METCUU

Comentarios de Facebook