Continua el progreso de la construcción del ”Biblioavión”

1 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con vistas a la próxima apertura del ‘’Biblioavión’’ contemplada para este mes de agosto la puesta en marcha del Biblioavión, actualmente la obra presenta avances significativos en su construcción, tales como la aplicación de pintura en los pasamanos de la rampa de acceso al Boeing 737-300, que poco a poco se convierte en un espacio educativo y cultural, al igual se registra un avance en la adaptación.

Otro aspecto que resaltar es la construcción de un foro al aire libre donde se organizarán diversas presentaciones culturales para las familias de la localidad.

Se tiene previsto que la obra quede concluida para inicios del ciclo escolar venidero y que este nuevo espacio, que cuenta con una inversión con fondos federales de 19.5 millones de pesos, resulte un éxito tal y como lo ha sido en las sedes del país donde se ha puesto en marcha.

El alcalde Armando Cabada informó, que se realizaron gestiones ante instancias federales para lograr el financiamiento de dicho proyecto que contribuirá como apoyo a la educación de la niñez y juventud juarense, así como un espacio para que puedan participar en actividades lúdicas y culturales.

Actualmente, existen estructuras similares en Cozumel, Quintana Roo, donde lo nombraron Gervasia y en Ciudad Hidalgo, Michoacán en donde se llama Biblioteca en las nubes, el que se adapta en esta frontera se prepara para albergar un espacio en donde los estudiantes y visitantes tendrán acceso a internet y sistemas de cómputo en un ambiente que será de su agrado.

 

Comentarios de Facebook