FGE imparte pláticas a adolescentes para la prevención de violencia sexual

15 noviembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-  Con el motivo de impulsar las decisiones libres y responsables basadas en la correcta información sobre el ejercicio de la sexualidad y prevenir su embarazo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sensibilizado a 35 mil 560 adolescentes en tan solo dos años.

Lo anterior mencionado fue mediante pláticas especializadas que el personal ha dado en 32 municipios chihuahuenses, acerca de Asertividad, Prevención de Violencia en el Noviazgo, Prevención de las Violencias Sexuales y Fomento a la Denuncia Anónima, dirigidas a estudiantes entre los 12 y 17 años.

De igual manera, se han utilizado herramientas tales como obras de teatro, para crear conciencia sobre las consecuencias psicológicas, físicas y sociales de la violencia en la relación de pareja.

Una de ellas se llama “Entre Puntos y Comas”, encabezada por servidores públicos del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y que ha sido vista por 19 mil 441 jóvenes del nivel básico y medio superior.

Esta estrategia de la FGE es abonar al Programa Especial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes del Estado de Chihuahua y reafirmar su compromiso con las y los chihuahuenses para revertir la delincuencia en la entidad.

Comentarios de Facebook