• sáb. Sep 19th, 2020

El nexo entre la verdad y la sociedad

Combate Estado la deserción escolar con programa “Yo decido estudiar”

porAlfredo Hernandez

Ene 3, 2020

3 de Enero de 2020

Ciudad Juárez, Chihuahua – Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, busca combatir la deserción escolar con el programa “Yo decido estudiar”, el cual se lleva a las escuelas y Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) que se encuentran en los diversos sectores de Ciudad Juárez.

Los y las adolescentes son motivados a través de pláticas y talleres que se realizan con terapeutas especializados, en conjunto con los padres y madres de familia, para evitar que abandonen la escuela.

“Por medio de los talleres las y los jóvenes son motivados a expresar sus emociones, manifestar sus inquietudes y compartir sus experiencias con otros adolescentes en los que pueden identificar sus sufrimientos, desarrollando habilidades sociales”, indicó Rosella Yamada, jefa del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión.

En los talleres se trabajan áreas como desarrollo humano, desarrollo integral, plan de vida y valores.

Durante el 2019 se llevaron grupos reflexivos a 112 mujeres y 118 hombres de ambos turnos de varias escuelas que se encontraban en situación de riesgo.

Para obtener más información sobre este programa las y los interesados se pueden comunicar al Tel. 629-33-00, Ext. 53909, o acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social, en el Parque Central Poniente.

Comentarios de Facebook