Buscarán Secretarías de Cultura y Desarrollo Municipal llevar programas a todo el estado

5 febrero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Municipal, con el objetivo de unir esfuerzos para llevar los proyectos y programas culturales a cada uno de los municipios de la entidad, el evento estuvo encabezado por María Concepción Landa García Téllez, titular de Cultura.

Durante el encuentro, ambas dependencias presentaron propuestas de colaboración que contemplan el trabajo mutuo para lograr el desarrollo cultural en todo el territorio estatal.

Entre ellas, destacan programas como el Festival Internacional Chihuahua (FICH), actividades de fomento a la lectura y la escritura, Ferias del Libro, difusión del patrimonio cultural, así como la atención a públicos específicos como las personas adultas mayores, pueblos originarios y personas en situación de migración.

Asimismo, se contemplan acciones que recorrerán varios puntos del estado, como conciertos y actividades didácticas por la celebración del 25 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), animación cultural para público infantil y juvenil, atención a personas creadoras, talleres de desarrollo artístico, entre otras.

Por su parte, las y los coordinadores de Desarrollo Municipal presentaron el plan de trabajo del Programa Desarrollo Paz y Reencuentro 2019, una estrategia con la que, por medio del esfuerzo intersecretarial, se reconstruye el tejido social a través de acciones de fomento a la cultura y las artes, en las cuales la sinergia con la Secretaría de Cultura es pieza clave.

Finalmente, Landa García agradeció esta conjugación de esfuerzos y en especial el apoyo del secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, por este trabajo conjunto en pro de la cultura.

Comentarios de Facebook