Alcalde exhorta a sociedad civil participar en el Plan Municipal de Desarrollo

9 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Con motivo de atender las necesidades de la ciudad, escuchar a los juarenses y empatar criterios con otras instancias de gobierno, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez exhortó a las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general a participar en la creación del Plan Municipal de Desarrollo para la Administración 2018-2021.

Será el próximo jueves 11 de octubre en punto de las 9 de la mañana, cuando los interesados podrán acudir a registrarse y presentar sus propuestas en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), precisó.

El Presidente Municipal explicó que, la elaboración de este documento se hará de manera que esté alineado con el Plan Federal de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y ligarlo a los 17 objetivos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó a varios países, lo cual permitirá al Gobierno Municipal gestionar recursos internacionales para la aplicación de proyectos en Ciudad Juárez.

Asimismo, mencionó que el Plan Municipal de Desarrollo permitirá analizar permanentemente el cumplimiento que las diferentes dependencias dan a las metas establecidas, sirviendo de manual para la operación de las direcciones y permitirá evaluar el desempeño de los titulares y sus equipos de trabajo.

En la reunión del jueves se abordará el eje Por un Juárez con Infraestructura Urbana y Servicios Públicos Suficientes, en donde se abordarán las mesas de trabajo de Obra Pública, Servicios Públicos y Planeación Urbana.

Asimismo, se atenderán los subtemas de Pavimentación, Infraestructura Social, Centro Cívico, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Limpia, Centro Histórico y Planeación Urbana.

Los moderadores de las mesas de trabajo serán los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Ecología, Planeación y Evaluación, así como el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Por otro lado, el secretario técnico, Víctor Valencia de los Santos, informó que el Plan está compuesto por los ejes “Por un Juárez con bienestar Social y mejorando las condiciones de vida”; “Por un Juárez seguro y en paz”; “Por un Juárez con infraestructura urbana y servicios públicos suficientes”, “Por un Juárez innovador y con desarrollo económico” y “Por un Juárez con gobierno cercano, abierto, eficiente, eficaz y ciudadano”.

Al Presidente Municipal lo acompañaron los directores generales Gerardo Silva Márquez, de Obras Públicas; Lilia Ana Méndez Rentería, de Desarrollo Urbano; Margarita Peña Pérez, de Ecología; Raúl Rodríguez Santillanes, de Servicios Públicos; así como Víctor Valencia de los Santos, secretario Técnico; Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y Gerardo Sáenz Montes, secretario Privado.

Comentarios de Facebook