Toman grupos pro vida Congreso de Hidalgo para exigir que no se apruebe el aborto

31 octubre, 2019
Fotografía:

31 de octubre de 2019

Pachuca, Hidalgo.- Con el fin de defender la vida en el estado de Hidalgo y en el país, cientos de integrantes de la Coalición Nacional SUMAS (Suma de Actores Sociales) y del grupo Vive México, tomaron la mañana de este jueves el pleno del Congreso del Estado exigiendo que se detenga este genocidio.

Francisco Javier Valenzuela Casas, Coordinador de la Coalición SUMAS señalo que es lamentable que los diputados atiendan a intereses propios o de partido, cuando deben escuchar al pueblo que fue el que los eligió, “en Hidalgo más del 80 por ciento de sus habitantes se han pronunciado en contra del asesinato de niños por nacer”.

Agregó, que en el pliego petitorio se exige la destitución del cargo y juicio político contra los diputados, senadores, funcionarios públicos, alcaldes y políticos traidores al pueblo de México y de Hidalgo que pretendan orquestar un genocidio contra los más indefensos de los mexicanos y los hidalguenses.

Así mismo, que se desechen definitivamente las iniciativas que pretenden legalizar el aborto a nivel nacional y estatal, toda vez que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en la Constitución del Estado de Hidalgo se garantiza el derecho a la vida, desde el instante de la concepción hasta la muerte natural.

Finalmente, el líder social dijo que no cederán hasta que sus peticiones sean totalmente resueltas y se garantice la vida de los hidalguenses por nacer, de no ser así recrudecerán las acciones de resistencia civil en el estado de Hidalgo.

Comentarios de Facebook