Líder del PAN amenaza con una parálisis legislativa a Diputados de Morena

26 agosto, 2019
Fotografía:

26 de Agosto de 2019

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, amenazó  al Grupo Parlamentario de Morena de ocasionar una parálisis legislativa, si no cumplen con el compromiso de respetar la rotación en la Presidencia de la Cámara de Diputados, como lo establece la Ley Orgánica del Congreso.

Cortés Mendoza, durante la reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de su partido, se manifestó confiado en que respetaran el turno del PAN en la presidencia de la Cámara de Diputados en el segundo año de la LXIV Legislatura.

El Líder del PAN, manifestó que “dicho con claridad, que el Presidente de la Mesa Directiva saldrá a propuesto del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, pero lo será de la pluralidad, respetando la legalidad, con esa claridad de propósito. De no respetar entonces la legalidad, ni la palabra, Morena, estarían llevando a una parálisis legislativa que no sería deseable para nuestro país”.

El presidente del comité ejecutivo nacional panista, respondió ante la posibilidad de que prospere la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso, que propuso Dolores Padierna, y que quita el derecho al PAN y al PRI de asumir la presidencia de la Mesa durante el segundo y tercer año legislativo, y le da a Morena la conducción de los tres años.

Cortes Mendoza, replico “fuerza y determinación para asumir lo que por derecho le corresponde al Partido Acción Nacional y a su grupo parlamentario, asumir la presidencia de la Mesa Directiva, pero también estamos ofreciendo una conducción responsable republicana que respete la pluralidad de esta Cámara de Diputados”. El día martes, en la reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, elegirán la fórmula de candidatos que propondrá al Pleno de la Cámara de Diputados para la presidencia, vicepresidencia y secretarías de la Mesa Directiva.

Comentarios de Facebook