Toman acciones para regularizar transporte urbano

7 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luis Eduardo Lugo Ordorica, jefe de Transporte Público informó que la dependencia a comenzado a tomar cartas en el asunto en el tema del transporte público, con acciones como la implementación de aforos a todas las líneas de las ruteras, continuarán los decomisos a unidades sin placas y en malas condiciones, asimismo, regular las concesiones y las jornadas de trabajo de los choferes.

En los aforos se manejará información de las líneas de transporte urbano. Ramal, marca, modelo, año, económico, placas y el numero de unidades que transitan por determinada línea, esto para generar información actualizada de las unidades, para incluirla en el Registro Estatal de Vehículos que esta por crearse, el funcionario agregó que para esto se tendrá que recolectar datos de concesionarios, concesiones, unidades, choferes.

Señaló que los decomisos a las unidades irregulares, ya sea en el rubro de las placas por cualquiera de las razones que no se cuente con ellas, e incluso, por las condiciones de la unidad, desde las escaleras y el suelo se busca que estén en buenas condiciones para poder operar.

En el tema de los concesionarios el funcionario mencionó que, se buscará regular la mecánica en la que son contratados los chóferes de estas unidades, así como buscar implementar dos horarios de trabajo, ya que en promedio un chofer de transporte público labora 15 horas al día, acción que sin duda pone en riesgo su salud y la de los pasajeros y otros conductores.

Finalmente, Lugo Ordorica señaló que existe la voluntad de los concesionarios y de los choferes para regularizar su situación y entrar a la dinámica de la legalidad en el transporte urbano, será con la coordinación correcta como pueda lograrse esto.

Comentarios de Facebook