Buscan concientizar sobre situación de migrantes en la frontera

7 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  El día de hoy Luis García, Coordinador  de Consejo  Estatal de Población (COESPO), dio el llamado a la ciudadanía para tomar conciencia acerca de la presente situación con los migrantes en los diferentes puentes  internacionales.

El funcionario mencionó que se llevarán a cabo campañas de concientizaciòn dirigidas a los peatones en los puentes, a los migrantes asentados ahí al igual que la gente en general, con la finalidad de mantener a la poblaciòn informada de la situaciòn.

Asimismo, comentó que se debe de ver desde una perspectiva humanitaria y entender que la mayoría de los migrantes en su mayoría desconocen el proceso legal para ingresar a los Estados Unidos, y ejercen un derecho internacional y puesto que están en un cruce internacional se encuentran en el país de forma regular.

Finalmente, invitó a la gente juarense a ser solidaria y ayudar a las personas con alimentos no perecederos, leche en polvo, utensilios de limpieza y canalizandolo en la Cruz Roja local en el cual ya se encuentran instalados módulos, al igual, exhortò a que no se entreguen alimentos en descomposiciòn o en mal estado como ya se a suscitado.

 

Comentarios de Facebook