Seguimiento a sus gestiones en Puerto La Paz, Dip. Claudia Lastra

11 diciembre, 2018
Fotografía:

11 de Diciembre de2018

 

Cd. Juárez, Chihuahua.- La diputada federal, Claudia Lastra Muñoz, señalo que ha estado muy pendiente de la colonia Puerto la Paz, donde al igual que en otras zonas del distrito 03,  ha impulsado varios proyectos de pavimentación y drenaje, por lo que acudió a esta colonia para ver el grado de avance de los trabajos y recoger peticiones de los vecinos.

Lastra Muñoz, manifestó, que ha estado muy pendiente de la colonia Puerto la Paz, pues ha visto que es una de las zonas de nuestra ciudad con más necesidades.

“Hemos estado impulsando en esta colonia proyectos de drenaje, de hecho, ellos ya habían estado realizando estas gestiones y lo que hicimos nosotros fue darle un impulso en el Gobierno Federal para que eso fuera posible, y ahora están ya casi por concluirse esas obras”, expresó.

Incluso, dijo la diputada Lastra, ha estado platicando con una de las líderes de Puerto La Paz, María Concepción Rivera Leos, “Conchita”, quien realiza diversas acciones para proteger a un importante número de personas mayores que la siguen, para las cuales está buscando un espacio en donde ellos puedan realizar sus actividades.

“Han buscado el centro comunitario de la colonia, pero las autoridades no les han abierto las puertas, cuando ellos solo quieren un espacio digno donde puedan interactuar, conversar, intercambiar opiniones, incluso, realizar manualidades para mantenerse activos.

Ante esta negativa, Conchita le solicitó a la diputada Claudia Lastra su intervención para rescatar las instalaciones de un kínder que está en desuso, que incluso se encuentra invadido por unas personas, por lo que la legisladora le manifestó su disposición para realizar las gestiones necesarias para poder rescatar esas instalaciones y adecuarlas  para realizar un centro de reunión y actividades para las persona mayores de Puerto la Paz.

“Debo recalcar que también me acerque al IMIP (Instituto Municipal de investigación y Planeación) de donde rescate todos los proyectos de pavimentación, drenaje, entre otros, los cuales ya los inscribí  ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, para que sean contemplados en el presupuesto del próximo año”; recalcó la diputada Claudia Lastra.

Así mismo, la legisladora informó que se le entregó un reconocimiento a un vecino de la colonia Puerto la Paz, al señor Ángel Zúñiga, ya que el 1 de julio, el día de las elecciones, a él le toco representar una de las casillas que fue balaceada y en donde todos salieron corriendo,  lógicamente para proteger su vida, pero el señor Zúñiga se quedó y defendió las urnas sin moverse de su casilla.

“Para mí es un acto digno de reconocer, por ello decidí entregarle un reconocimiento de mi parte, pues defendió los votos y con ello la voluntad del ciudadano.”; expresó la diputada Lastra.

La placa entregada dice: “Poder Legislativo Federal.  H. Cámara  de Diputados. La diputada federal Claudia Lastra Muñoz otorga el presente reconocimiento al señor Ángel Zúñiga Paredes, por su heroico valor defendiendo las urnas en los comicios electoral 2018. Honor a quien honor merece”…”.

Comentarios de Facebook