Pronostican condiciones cálidas hoy; descenso de temperatura en los próximos días

11 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy se espera con cielo despejado y una temperatura máxima de 17 grados centígrados, mientras que la mínima de siete, informó el titular de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza.

Sin embargo, informó que, aunque la temperatura aumenta ligeramente, esta volverá a bajar para el jueves, por lo que se pide a los juarenses continuar con las precauciones y no confiarse de los días agradables.

Ante esta situación, es importante continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones, a fin de evitar incendios o casos de intoxicación, es importante abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que circule el aire, no cerrarlas herméticamente, no dejar los cilindros de gas dentro de las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, y verificar que las espreas sean las adecuadas.

Como parte de las recomendaciones, se pide seguir pendiente de los cambios climáticos que se transmiten a través de los distintos medios de comunicación, alejar los calentones de ventanas y muebles para evitar que el fuego alcance las cortinas o cobijas, y apagar los aparatos antes de ir a dormir.

Finalmente, continua el exhorto a la ciudadanía para reportar al 911 a las personas en situación de calle, con el propósito de que los elementos de Seguridad Pública las puedan trasladar hasta el albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Comentarios de Facebook