Inaugura Gobernador 22 Casas de Cuidado en la frontera

10 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  El gobernador Javier Corral encabezó la inauguración de 22 Casas de Cuidado en Ciudad Juárez, en beneficio los hijos de mujeres trabajadoras en situación de pobreza urbana, con el objetivo de sentar las bases de salud y bienestar de la niñez, la edad de los beneficiados es de los 18 meses a 12 años, y las casas operarán como microempresas de servicio.

El programa viene tras coordinaciones entre especialistas y gente interesada en la problemática, por ello se crea la alianza Casas de Cuidado Diario Infantiles, A.C., se busca abatir los hechos de violencia y abuso que se han detectado, al dejar las madres trabajadoras a sus hijos con un familiar o amigo.

Estas casas se plantean bajo un esquema comunitario, para fortalecer el desarrollo integral de la niñez vulnerable en un ambiente de hogar, con el objetivo de dar atención en materia de alimentación, salud, vigilancia en el crecimiento de los niños en su cuidado, a fin de lograr un sano desarrollo físico, mental y emocional.

El programa se realiza en coordinación con Casas de Cuidado Diario Infantil de Ciudad Juárez, con una primera etapa de 22 Casa con una inversión de 12 millones 950 mil 289 pesos que cubre el proyecto ejecutivo, infraestructura, mobiliario, gasto operativo, capacitación y certificación.

Con la finalidad de atender a la población que más lo necesitan, la propuesta es ubicar las Casas de Cuidado en colonias de mayor rezago; por lo que con este esfuerzo se beneficiarán 572 niñas y niños fronterizos, esta alianza se mantendrá institucionalizada a fin de que este modelo de Casas de Cuidado continúe.

Tal como lo señala la UNICEF “Invertir en los niños y niñas no es una cuestión de caridad o de incluir una dosis de simpatía (o empatía) en una estrategia de desarrollo económico. Se trata de invertir en desarrollo humano, de crear una sociedad cohesionada y una economía fuerte incluyendo efectivamente a este grupo etario del cual depende nuestro futuro, aunque paradójicamente lo olvidamos en el presente”, citó y reafirmó el estar de acuerdo.

Las 22 Casas de cuidado cuentan con un radio de atención de 200 colonias de zonas vulnerables.

Comentarios de Facebook