Secretaria de Salud celebra el Día del Médico

23 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  En el marco del Día del Médico que se conmemora el 23 de octubre de cada año, el Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla destacó la labor que realizan sus homólogos, por ello, felicitó a todos los médicos, particularmente a quiénes pertenecen a la Secretaría de Salud.

“Al ingresar a la carrera se abre una puerta que nos da una perspectiva diferente, una perspectiva humana, de comprensión, nuestro deber es acompañarlo desde que nace hasta su último aliento, quiero enviarles un fuerte abrazo a todos nuestros médicos” precisó el Director Médico.

Desde 1937, el 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, fijado en esa fecha para hacerlo coincidir con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Luego de la clausura de la entonces Universidad Nacional y Pontificia y de la Escuela de Cirugía por decreto del Presidente Valentín Gómez Farías, la creación de dicho Establecimiento fusionó las carreras de médico y de cirujano

La Secretaría de Salud cuenta con más de 400 médicos en la Jurisdicción Sanitaria II y los diversos hospitales que pertenecen a esta institución.

Así, la Secretaría de Salud hace extensiva una felicitación a todos los profesionales de la salud que día a día trabajan para el bienestar de los demás.

Comentarios de Facebook