Se festejara el 171 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

11 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. – La conmemoración heroica realizada por los cadetes mexicanos en el Castillo de Chapultepec, será homenajeada este jueves 13 de septiembre a las 9 de la mañana en el monumento en su honor. 

Personal de la Dirección de Educación informó que, los hechos históricos acaecidos el 13 de septiembre de 1847 y de los cuales se cumplen 171 años, se van a llevar a cabo en el Monumento a los Niños Héroes, ubicado en la avenida Rafael Pérez Serna en el Parque Industrial Magnaplex. 

Acudirán como invitados los alumnos de la Escuela Primaria Federal Vicente Guerrero. 

La organización corre a cargo del Ejército Mexicano de la Quinta Zona Militar de la Guarnición de la Plaza y Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación. 

Se plantea realizar los honores al mando, honores a la Bandera, pase de lista de honor, palabras alusivas a la gesta heroica, poesía, salva de fusilería, Himno del Heroico Colegio Militar, exhorto, ofrenda floral, guardia de honor y toque de silencio. 

Estarán presentes autoridades civiles y militares para honrar la lección de orgullo, coraje y dignidad que profesaron los cadetes al resguardar el Castillo de Chapultepec. 

Se exhorta a la ciudadanía a acudir a la conmemoración y rendirles reconocimiento a los Niños Héroes de Chapultepec. 

Comentarios de Facebook