Instruyen acerca de la prevención del suicido a personal del CERSAI

11 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad JuárezChihuahua. –  La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en conjunto con el DIF Estatal, capacitó al personal técnico y operativo de los Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez en el tema de prevención del suicidio en jóvenes.  

Dicha actividad se realizó como seguimiento al proyecto “SOS por la Vida”, el cual es dirigido por especialistas de SUPERA Especialidades en Psicología S.C. y está impartido quienes se encuentran en las áreas de Psicología, Trabajo Social, Medicina, Docencia, así como al personal operativo.  

El curso se llevó a cabo primeramente en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número uno, localizado en la ciudad de Chihuahua, y posteriormente en el número dos en Ciudad Juárez, con el propósito de brindar las herramientas necesarias para detectar conductas suicidas en los jóvenes que se encuentran internos.  

Actualmente en el estado de Chihuahua se tiene una población de 108 adolescentes en los Cersais, de ahí la importancia de que el personal se encuentre capacitado en estos temas.  

Comentarios de Facebook