Regidores analizan los puntos a discutir en la próxima Sesión de Cabildo

19 marzo, 2019
Fotografía:

19 de marzo de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Regidores del Honorable Ayuntamiento de Juárez, analizaron en la reunión previa de Cabildo los puntos de acuerdo que se presentarán en la Sesión Ordinaria del próximo jueves 21 de marzo.

Fueron analizados y discutidos en dicha reunión ocho puntos, los cuales serán sometidos a votación en la Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo de Juárez.

Entre los proyectos destaca, el que consiste en unirse a la campaña mundial denominada “La Hora del Planeta”, la cual consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Se pretende que esta actividad se lleve a cabo en Ciudad Juárez el 30 de marzo del presente año de 20:30 a 21:30 horas a fin de evitar el cambio climático. En esta campaña participan 188 países.

En la reunión, igualmente se propuso la revisión para la enajenación de diversos lotes para uso habitacional y la condonación de gastos de titulación de ocho lotes para su uso habitacional a particulares que debieron ser reubicados.

Conjuntamente analizaron, la desincorporación y enajenación a título oneroso de un terreno municipal de la colonia Francisco Villa.

En la reunión también se discutió, la modificación de la razón social del fraccionamiento denominado Tres Cantos, la cual fue aprobada al momento de su creación.

Igualmente los Regidores trataron posibles modificaciones a algunos de los artículos del Reglamento de Pensiones y Jubilaciones para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Juárez, los cuales serán propuestos en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves.

Entre los otros puntos tratados, consideraron proponer se apruebe un exhorto al Gobierno del Estado, para solicitar que se asegure la atención universal de la atención médica a la población que acude al Hospital Infantil, a fin de que se atienda a la población abierta y se les suministre medicamentos.

Por su parte el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, presentará para su discusión y en su caso aprobación en asuntos generales un acuerdo de enroque en dos comisiones. Propondrá que la Comisión del Deporte y Cultura Física, quede integrada por María del Rosario Valadez Aranda como Coordinadora, y Enrique Torres Valadéz como Secretario en sustitución de Perla Bustamante Corona y Luz Elena Esquivel como Vocal. Y la Comisión de la Familia y Asistencia Social, integrada por Martha Leticia Reyes como Coordinadora, Luz Elena Esquivel Sáenz como Secretaria y Perla Bustamante como Vocal en sustitución de Enrique Torres Valadez.

Comentarios de Facebook