Imparten conferencia “Tácticas de comercio internacional” a estudiantes de UTCJ

19 marzo, 2019
Fotografía:

19 de Marzo de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), recibieron hoy una plática sobre estrategias para mercadotecnia internacional. Con la finalidad de hacer una diferencia en el mercado mediante propuestas innovadoras en temas de consumo, productos o servicios, alumnos de las carreras económico administrativas de la UTCJ.

A los universitarios, se les dio orientación acerca de mejores decisiones de emprendimiento, para que puedan definir a futuro el rumbo que deseen tomar, si quieren ser profesionistas dentro de una compañía y exitosos en ese rubro, que es muy válido, o llegar a retarse para saber si son capaces de generar empresas tan importantes para una región y país, creando más puestos laborales disponibles a la comunidad.

Israel Fabián Vázquez Guerrero, responsable de impartir la conferencia, es socio de la compañía nacional Free Mind, dedicada a producir bebidas relajantes sin azúcar, calorías ni alcohol. “Nosotros lo que generamos es bienestar a través del consumo de bebidas”, asevero.

El conferencista consideró que ningún maestro se hizo sólo de teoría, puesto que todos tienen que llevar el conocimiento a la práctica, por lo que sugirió a los alumnos no detenerse únicamente con el tema académico, sino dedicar tiempo, sin descuidar lo anterior, a generar ideas y ensayarlas con el fin de comenzar a detonar emprendimientos pequeños o medianos.

“Pero también, que les puedan dar las herramientas necesarias para que el día de mañana logren generar empresas, y no sólo quedarse con la ambición de tener un puesto en una compañía, institución u organización”, argumentó.

La plática tuvo lugar en el Aula Magna de la universidad en punto de las nueve de la mañana, concluyó aproximadamente dos horas después, y estuvieron presentes alumnos y docentes de las carreras Desarrollo de Negocios e ingeniería en Negocios e Innovación Empresarial, y también la directora de ambas carreras, Ana Morales Cervantes.

Vázquez Guerrero, invitado a la UTCJ por parte de la Academia de Mercadotecnia de esta casa de estudios, agradeció a la institución la oportunidad de compartir el tiempo con los alumnos de ambas especialidades, para transmitirles un poco de su experiencia.

Comentarios de Facebook