Realizan conferencias en contra de la violencia en noviazgos

24 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. –  Abordando el tema de “Empoderamiento de hombres y mujeres adolescentes, perpetración de violencia y su impacto en las experiencias de victimización en relaciones de noviazgo”, este pasado fin de semana se realizó el Ciclo de Conferencias de Masculinidades Sanas. 

La regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social, mencionó que dichas charlas son impartidas gratuitamente, esto de forma mensual. 

La pasada plática estuvo encabezada por el investigador Esteban Esquivel, quien actualmente realiza un estudio para medir el nivel de violencia en el noviazgo de estudiantes de bachillerato y las causas que lo generan. 

Esto con el motivo de generar políticas públicas que permitan a futuro ofrecer apoyo para que los hombres reciban atención psicológica que les permita mejorar sus conductas, reduciendo así la violencia que generan en sus parejas. 

Las conferencias se llevan a cabo por parte del Gobierno Municipal en coordinación con CFIC y Casa Equidad “Esther Chávez Cano”. 

Comentarios de Facebook