Por finalizar la Semana Nacional de Actualización para Docentes en la ciudad

9 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el transcurso de esta semana se lleva a cabo en diferentes planteles de la localidad las labores de la Semana Nacional de Actualización para Docentes de Educación Básica, dio a conocer la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

Esta Semana Nacional de Actualización dio inicio el 6 de agosto, día en que regresaron directivos y maestros a las escuelas, y finalizará mañana 10 de agosto.

El ciclo escolar 2018-2019 dará inicio el 20 de agosto, por ello, la finalidad de estas actividades es elevar la calidad de la educación en las 1,194 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria (de los subsistemas Estatal y Federal) de la ciudad para el periodo escolar mencionado.

Los objetivos principales de esta semana de trabajo es que en cada uno de los planteles se analice de manera coordinada, entre docentes y directores, los programas de estudio, además de los Aprendizajes Clave, oportunidades de crecimiento en las escuelas y las experiencias de los cursos en línea, todo esto para lograr un mejor ambiente de enseñanza en los salones de clase.

Esta semana de actualización se desarrolla en cinco sesiones; posteriormente, en la próxima semana de actividades previo al inicio del ciclo escolar próximo, se estarán efectuando, de manera intensiva, los Consejos Técnicos Escolares.

Entre los puntos más importantes que se abordarán en estas sesiones de consejos, se encuentran la implementación del Nuevo Modelo Educativo, educación socioemocional y la implementación de la autonomía curricular en las escuelas.

Bernardo Valdez Talamantes, encargado del Subsistema Estatal de Educación, comentó que se hizo un recorrido en varios planteles de la localidad y se recogieron inquietudes de los y las docentes.

‘’Estuvimos invitando a los docentes para que se apropien lo más pronto posible de este Nuevo Modelo Educativo, haciéndoles ver a los maestros que es un proceso de asimilación e implementación’’, manifestó.

Con este inicio de la Semana Nacional de Actualización y de los Consejos Técnicos Escolares, alrededor de 12 mil maestros y maestras, tanto de escuelas públicas y privadas (de los subsistemas Estatal y Federal), empezaron con las actividades que corresponden al ciclo escolar 2018-2019.

Comentarios de Facebook