Lamentan suicidio de alumno del COBACH Plantel 6

21 febrero, 2019
Fotografía:

Etni García de los Santos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El coordinador de la Zona Norte del COBACH, Eduardo Limón Alonso informó sobre la reciente noticia del fallecimiento de Etni García de los Santos, un joven de sexto semestre del plantel 6 que el día de ayer decidió quitarse la vida, ante la situación el funcionario mandó un mensaje a los jóvenes de bachilleres que se encuentren agobiados o angustiados por alguna razón, para que se acerquen con los orientadores y maestros de su institución, quienes están con toda la disposición de brindar apoyo en estas situaciones.

De igual manera, Limón Alonso indicó que, de acuerdo con la directora del plantel se confirmó que el joven tomó la decisión de privarse de la vida, ante esto, comenta que, Colegio de Bachilleres se encuentra sumamente preocupado por esta situación que repercute en la juventud chihuahuense.

‘’Esta noticia sin duda nos preocupa, sin embargo, nos debe de ocupar a toda la sociedad juarense de lo que está ocurriendo con nuestra juventud’’, declaró el coordinador.

También mencionó que, al contar la extensa población de jóvenes estudiantes de este sistema educativo en el estado, estos hechos son totalmente lamentables e inesperados ya que Etni era un estudiante académicamente destacado.

‘’Colegio de Bachilleres cuenta con una población de más de 42,000 en todo el Estado, pasan muchas cosas en esta enorme población de jóvenes chihuahuenses, desafortunadamente hoy conocemos esta terrible noticia, el era un estudiante normal y destacado en su desempeño académico pero que tomó esta fatal decisión’’, puntualizó el funcionario.

Finalmente, extendió un mensaje de apoyo dirigido a todos los jóvenes de Bachilleres en el Estado, en el cual invito a todo el que lo necesite a acudir con el personal de la institución educativa, quienes los recibirán con los brazos abiertos dispuestos a escuchar los problemas que pasan en la vida de los estudiantes.

Comentarios de Facebook