Invitan a seguir la ”Gira de Exhibición Fílmica Zona Norte” que esta en marcha

16 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Actualmente se lleva a cabo en el estado la ‘’Gira de Exhibición Fílmica Zona Norte’’, dada como un esfuerzo del Departamento de Comisión Fílmica (Film Chihuahua) y la Subsecretaría de Cultura, en ella se presentan películas de calidad hechas por creadores del estado que no son distribuidas en salas de proyección, informó la subsecretaria de Cultura, Austria Galindo.

El evento cinematográfico tuvo ya presencia en la ciudad de Chihuahua en la Presa el Rejón y la sede de la Cineteca Nacional, sin embargo, actualmente se encuentra en su parada en la frontera más bonita, Juárez, para posteriormente presentar los filmes en Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Parral, antes de terminar en la ciudad de México.

Las películas que se exhiben en la gira son: ‘’13,500 Volts’’ por Mónica Blumen, ‘’Después del azul’’ por Octavio Gasca, ‘’Las tribus del desierto’’ por Luis Sierra, ‘’Marina del otro lado del tiempo’’ por Rodolfo Rodobertti, ‘’Fariseos’’ por Ángel Estrada Soto, ‘’El vitalismo de Miguel Ángel’’ por Luis Salazar, ‘’El camino de Felipe, mexican dream, solo en esta tierra’’ por el Colectivo Vagón, comentó Luis Chaparro, jefe del Departamento de Comisión Fílmica.

Las sedes de proyección en Juárez son:
Café Asenzo (lunes), Teatro Octavio Trías (martes), Colonia Tarahumara (miércoles), explanada del CCPN, El viernes café San Ángel, Atardecine en el Museo de Arqueología, café Lo Alto, cabe señalar que todas las proyecciones son a las 7:00 pm.

El programa que queda para Juárez es el siguiente:
16 de agosto en el sótano del CCPN, se proyectará ‘’El vitalismo de Miguel Ángel’’.
17 de agosto en el Café San Ángel, se proyectará ‘’El camino de Felipe, mexican dream, solo en esta tierra’’.
18 de agosto en Atardecine, se proyectará ‘’13,500 Volts’’.
19 de agosto en Lo Alto Café, se proyectará ‘’Después del azul’’.

La gira hará su aparición en las otras ciudades los días:
20 – 26 agosto Nuevo Casas Grandes en la sede de la Cineteca Nacional.
27 agosto – 2 de septiembre en Cuauhtémoc de la Cineteca Nacional.
3 – 9 septiembre Parral.

Posteriormente arribará a la CDMX a la casa de la representación Chihuahua, después se presentarán las películas de la gira en el festival cultural de Tijuana denominado ‘’Entijuanarte’’.

Finalmente, se hizo hincapié en la importancia de acercar la cultura a la ciudadanía, asimismo, el apoyo a la industria cinematográfica del estado.

De igual manera Luis Chaparro agregó que, actualmente y hasta el mes de noviembre se ofrecen módulos de capacitación en Cine totalmente gratuitos, impartidos por directores y guionistas con trayectoria, se llevan a cabo en las instalaciones del Technology Hub, se necesita de previa inscripción.

Para mayor información sobre la gira y las capacitaciones visitar la página de Facebook : www.facebok.com/FilmaChihuahua o llamar al teléfono (656) 617-1002.

Comentarios de Facebook