Secretaría de Salud emite recomendaciones ante regreso a clases

16 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con motivo de fomentar la salud de los niños en este regreso a clases, la Secretaría de Salud emite recomendaciones.

La doctora Eva Lizeth Gaytan, Coordinadora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA), recomendó a los padres de familia que acudan al médico para hacer una revisión general a sus hijos.

“Es importante que los padres de familia lleven a los niños antes de iniciar las clases para hacerle una revisión del estado de salud y detectar que se encuentran en buen estado, además de que sean revisados por el dentista para evitar alguna caries esto sobre todo para evitar los días que pueda perder por el padecimiento de estos “comentó.

Asimismo, agregó que es importante que se les realice una revisión de agudeza visual para detectar si el niño requiere lentes y acudir al centro de salud para completar esquemas de vacunación.

“También es importante que se les realice una revisión de su agudeza visual en caso de que necesiten lentes y la revisión del esquema de vacunación de su cartilla sobre todo para prevenir enfermedades “reitero.

En esta temporada vacacional es común que los niños cambien sus hábitos, por lo que la doctora recomendó habituar nuevamente a los niños a dormir temprano para cumplir con su ciclo de sueño y así permitir un mejor rendimiento escolar.

“Algunas otras recomendaciones es que acostumbremos a nuestros niños adormir de 9 a 11 horas para que tengan un buen descanso y a su vez puedan rendir en la escuela, habituarlos a dormir a cierta hora y previo a dormir disminuirlos juegos electrónicos” explicó.

Finalmente señaló que el desayuno es la comida más importante del día por lo que se deben habituar a consumir alimento en este horario.

“Y tener una alimentación saludable, un buen desayuno que les permita tener un buen rendimiento y mejores resultados” concluyó.

Comentarios de Facebook