Instalan laboratorio de ciencia y tecnología en Secundaria Técnica #95

10 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para Jesús, alumno de tercer grado de la Secundaria Técnica #95, el trabajar con nuevos recursos y herramientas tecnológicas lo ayudarán a potenciar sus habilidades y encaminar su formación académica hacia un mejor porvenir.

Jesús, al igual que sus 750  compañeros de la escuela Secundaria Técnica #95 podrán trabajar con artilugios más especializados en las áreas de robótica, biónica, procesos y neumática, gracias a la reciente inauguración del laboratorio de ciencia y tecnología que se llevó a cabo en ese plantel escolar.

La apertura de este espacio se pudo realizar dado a las gestiones que realizó la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte con la compañía alemana FESTO, empresa la cual donó el material para habilitar el laboratorio.

Florentina Montes Soto, directora de la secundaria, informó que es fundamental acercar a todos los estudiantes a este tipo de espacios que ayuden a desarrollar sus habilidades en varias áreas de la ciencia y tecnología, ya que a partir de ahí los jóvenes podrán ser más innovadores.

‘’El beneficio es para nuestros alumnos que llegan a la preparatoria y universidad y que quieren ser más innovadores. Tenemos que acercar a nuestros estudiantes a la ciencia y tecnología; creemos firmemente que eso es un principio
básico e importante, entonces, a partir de ahí, nació la idea de que desde este nivel los muchachos tengan un acercamiento a espacios como este laboratorio para crear e innovar en temas científicos y tecnológicos’’, comentó.

La directiva resaltó que el laboratorio se insertó dentro del Nuevo Modelo Educativo a manera de club, por lo que destacó que ningún alumno o alumna de la escuela se quedará sin disfrutar de los beneficios de este espacio.

‘’El laboratorio está diseñado para que trabajen en cualquier otra asignatura; la capacitación que recibimos fue durante un ciclo escolar, todo un año, y trae prácticas y experimentos para utilizarlo en cualquier otra asignatura, por lo que está al alcance de otros maestros y de todos los alumnos’’, dijo.

Gracias a la habilitación y acondicionamiento de espacios como este, en escuelas de la región norte, alumnas y alumnos como Jesús y como los otros 750 estudiantes de la Secundaria Técnica #95 podrán beneficiarse de técnicas y procesos que potencien su desarrollo académico y personal.

Comentarios de Facebook