Consiguen estudiantes del CONALEP medalla de plata en concurso de ciencia y tecnología en Colombia

5 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Estudiantes del Plantel Juárez III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), consiguieron  la medalla de plata en la XIII edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Infomatrix es un concurso de proyectos estudiantiles de ciencia, tecnología y emprendimiento, el cual es encabezado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

En la reciente edición se anunciaron más de 100 proyectos de alumnos de diversos países, como México, Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, en las categorías de: Robótica, Divulgación Científica, Cortometrajes, Animación Multimedia, Cuento Científico, Arte Digital, y Desarrollo de Software y Videojuegos.

Brisa Barranco y Fernando Fernández, estudiantes del Plantel Juárez III, con la ayuda de su asesor Jacobo Echevarría, crearon “PROPET”, que se compone en PET (Polietileno Tereftalato), una mezcla la cual cumple la función de asfalto en las carreteras.

Comentarios de Facebook