Inaugura Presidente Municipal Foro Abierto sobre Fronteras

21 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad JuárezChihuahua. –  El Alcalde Municipal Armando Cabada Alvídrez inaugura los trabajos del Foro Abierto sobre Fronteras, en el cual participan representantes de Juárez y condados locales de la región de los estados de Texas y Nuevo México, Estados Unidos. 

En el evento fomentado por la Secretaría Técnica, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), y la Dirección de Desarrollo Económico, se expondrán las buenas experiencias para el desarrollo de la frontera, incluyendo iniciativas municipales, socios estratégicos y calidad de vida. 

Asimismo, se tiene contemplada una mesa de discusión acerca de asuntos de la frontera, abordando los clúster, visión y objetivos, identificación de socios estratégicos y plan de comunicación. 

El motivo del foro que se realizara en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), es fortalecer a la región mediante un intercambio de experiencias que ayuden al desarrollo económico de las fronteras, territorios y habitantes. 

Este foro es el comienzo de esfuerzos de entidades de gobierno y originalmente una iniciativa local transfronteriza, que comenzó después de un foro de gobierno local que organizó el Instituto Hunt a principios de este año, en conjunto con el Condado de El Paso y el Municipio de Juárez y que ha crecido, hasta incluir una plataforma para formalizar la coordinación económica entre los gobiernos locales de la región. 

En el foro también se encuentra David Stout, comisionado de El Paso, Texas, y Juan Acereto, coordinador de Asuntos Económico-Comerciales y de Promoción del Consulado Mexicano en El Paso, los directores municipales del IMIP,  Desarrollo Económico, Secretaría Técnica y la regidora Jaqueline Armendáriz. 

De igual manera están presentes representantes de  Sunland Park, Mesilla Valley, Las Cruces y Socorro. 

Del ámbito local participan los diferentes clúster, Desarrollo Económico A.C, Red de Museos, La Rodadora y Expo MRO. 

Comentarios de Facebook