Firma convenio de colaboración UTCJ con CECATI 19

24 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. –  Con el convenio de una capacitación en el área de maquinados para 10 docentes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECTI) número 19. 

Dicho arreglo, trata de un diplomado en torno y otro de fresado, los que serán impartidos a partir de septiembre próximo en dicho plantel ubicado en la calle Simona Barba 4401, del fraccionamiento Magisterial, informó Miguel Ángel Becerra, encargado del área de Vinculación con el sector productivo en esa escuela técnica. 

“Ya posteriormente esperemos que se firme un acuerdo general que involucre nuestras diez áreas técnicas que manejamos, y no solo para el personal (de la universidad) sino que pudiera también involucrar a los alumnos”, comentó. 

Becerra expresó estar contento de poder colaborar con la UTCJ ‘La Casa de los Toros Bravos’, una institución de nivel superior, y dio las gracias por la oportunidad de colaboración. 

Asimismo, Ricardo Pérez Santillana, director de las carreras Mantenimiento Industrial y Nanotecnología en la universidad, aseguró que esta capacitación podrá impactar en las distintas asignaturas con ese perfil. 

“Son muy importantes estos acuerdos de colaboración, ya que tanto ellos como otras instituciones pueden verse beneficiadas con el equipamiento o capacitaciones que nosotros tenemos, o bien nosotros acudiendo a sus instalaciones para cursar este tipo de diplomados”, finalizó.        

Adrián García Castro, director de Vinculación de la UTCJ, declaró que esta firma será de gran beneficio no será únicamente para los docentes, sino también para los alumnos, ya que complementa su perfil profesional de egreso.           

En la celebración de este acuerdo, que se llevó a cabo en el edificio de rectoría de la universidad, estuvo presente el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, quien agradeció a los representantes del CECATI por su visita para la firma del convenio. 

De igual manera, a los maestros de la universidad que hicieron posible esta colaboración en busca de mejorar el nivel de enseñanza, y que repercuta en los alumnos, por lo que los exhortó a sacarle el mayor provecho a los diplomados.     

Comentarios de Facebook