Destinan siete mdp en modernización del Registro Público

28 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. –  El Registro Público de la Propiedad hará la inversión de siete millones de pesos para la modernización de sus instalaciones y sistema, expresó Daniel Ignacio Olivas Gutiérrez, director del Registro Público de la Propiedad y del Notariado en el estado, quien explico en Ciudad Juárez que ya tienen lista las licitaciones para equipo de cómputo y anaqueles para el archivo de la dependencia. 

Los recursos forman parte de un apoyo que reciben los registros en el país por parte de la SEDATU, (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) en conjunto de la Dirección de Vinculación de Registros Públicos y Catastros a nivel federal. 

El Registro Público invertiría estos recursos en computadoras con un sistema de almacenamiento más grande que permita el cambio del Sistema de Información Registral para el Registro Público de la Propiedad, Distrito Bravos, entre otras oficinas del Estado. 

El funcionario agregó que sólo esperan la liberación del recurso para que el proveedor que resultó ganador de las licitaciones, pueda entregar el equipo y los anaqueles para el archivo. 

“Es un archivo que funciona diferente a los archivos que conocemos, porque el Registro Público, es un archivo que tiende a crecer, que podemos llegar a considerar como un archivo histórico, no es depurable, ahí está nuestra seguridad jurídica, ahí están nuestros documentos”, comentó. 

El apoyo de recursos a las oficinas de Registro Público incluye un equipo para la prevención de incendios el cual ayude al resguardo de la documentación de los archivos, dijo el titular de esta dependencia. 

“Tengo que decirlo, la prioridad para nosotros es Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua, es donde vamos a establecer todos los anaqueles”, finalizó. 

El objetivo de esta dependencia, es que, al entregar toda la documentación en tiempo y forma durante el 2018, este apoyo pueda repetirse con una mayor inversión para el año entrante, comentó el director de los Registros Públicos en el Estado. 

Comentarios de Facebook