Logra SSPM Recertificación Policial Ciudadana; entregan apoyos a los agentes

28 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal acreditó la Recertificación Policial Ciudadana que otorga el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSyDE), esto en la búsqueda de construir una fuerza policiaca que sirva a la comunidad de forma contundente.

En la ceremonia protocolaria el alcalde Armando Cabada recibió el documento que avala la recertificación, de manos de Laura Díaz de León, directora ejecutiva de INSyDE.

Dicho evento también contó con la presencia de Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública; Ángel Aguirre Rodríguez, director de la Policía Municipal y el regidor Pablo Arana Pérez; Jorge Nava López, fiscal Zona Norte; Raúl Ávila Ibarra encargado del Operativo Titán; Rigoberto Aquino, en representación de la Guarnición de la Plaza; Mario Dena, subsecretario de Gobierno; Norma Deidre Bazán, representante del Comité Auditor; Laura Díaz de León, directora ejecutiva de INSYDE y Jorge Contreras Fornelli, presidente del Consejo Directivo FICOSEC.

También fue realizada la entrega de apoyos para la Remodelación, Construcción y Adquisición de Vivienda a mil 898 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como, casi 2 mil bonos de apoyo para la vivienda a Policías Municipales.

La inversión para estos apoyos es de 14 millones 3 mil 949 pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), donde a cada elemento beneficiado se le entregó un bono por 7 mil 378 pesos.

Cabada agradeció los esfuerzos que hicieron los grupos involucrados para obtener este logro, además de comprometerse a seguir trabajando para alcanzar los niveles de seguridad que Ciudad Juárez merece.

Para lograr la recertificación, la Policía Municipal abrió las puertas de todos sus distritos policiales con transparencia a reconocidos auditores ciudadanos locales y nacionales, que verificaron 52 estándares que se traducen en las seis áreas de trabajo de la corporación.

Las áreas que fueron consideradas son reclutamiento y selección, organización y desarrollo, responsabilidad policial, actuación profesional, infraestructura y equipo, así como prevención del delito.

Laura Díaz de León informó que la Policía Municipal de Ciudad Juárez es la primera en todo el país que logra obtener la recertificación que les avala como una institución sólida, eficiente y que cumple con los estándares de respeto a los derechos humanos y que mantiene una relación positiva con la sociedad.

“Es la primera en el país, felicidades de verdad, creo que deben ser reconocidos por la sociedad, no solo la juarense y del estado si no por todo el país y ser un ejemplo para las policías que sufren de contextos adversos y tienen la posibilidad de lograr estos reconocimientos”, mencionó Díaz.

Comentarios de Facebook