Dan recomendaciones a maestros ante examen de desempeño

22 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, por parte  de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), dio a conocer a todos los docentes, directivos y supervisores que fueron llamados para llevar a cabo la Evaluación del Desempeño en la Permanencia Docente —del próximo sábado 24 y domingo 25 de noviembre— que por acciones propias de la organización el examen se realizará en su totalidad en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Las 672 personas que sustentarán la prueba en la jornada del próximo fin de semana serán notificadas por correo electrónico sobre la fecha y horario en la cual realizarán la prueba. Las y los docentes, directivos y supervisores de Educación Básica involucrados podrán consultarlo en las líneas telefónicas del Servicio Profesional Docente de Ciudad Juárez: 6 29 3300, a las extensiones 55295, 55296 y 55297.

Para el sábado 24 de noviembre la prueba tendrá dos turnos: el primero de ellos comenzará a las 8 de la mañana y culminará a las 12 del mediodía; el segundo comenzará a las 13:00 horas y finalizará a las 17:00 horas.

Es de suma importancia que cada sustentante se presente una hora antes del inicio del examen con una identificación oficial y con la ficha donde se especifica el horario y día de la prueba.

La institución encargada de llevar a cabo el examen es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y durante la jornada de aplicación de exámenes habrá varios coordinadores y personal supervisando el desarrollo de la prueba.

La Evaluación del Desempeño en la Permanencia es una prueba que se le hace a las y los docentes para saber cómo están trabajando, cómo implementan los métodos de enseñanza que derivaron de la Reforma Educativa y cómo los maestros los están abordando en las aulas de clases con las y los alumnos.

Mirna Sáenz, coordinadora del Servicio Profesional Docente en esta localidad, comentó que es fundamental que las y los docentes y directivos que harán el examen tengan por seguro cuál será el horario en el que lo desarrollarán; de igual manera expuso que es importante llegar una hora antes del inicio y seguir las recomendaciones de las personas que supervisarán la prueba.

‘’Tienen que estar una hora antes, o sea que los de las 8 de la mañana tienen que estar a las 7 y los del turno vespertino tienen que estar a las 12 del mediodía; es importante que lleven una identificación oficial y no pueden ingresar a las salas con ningún tipo de líquidos’’, concluyo.

 

Comentarios de Facebook