Niños de Oaxaca sin clases por “Movilización Masiva Nacional” de maestros

25 febrero, 2019
Fotografía:

24 de Febrero de 2019

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejarán sin clases a más de un millón de alumnos del nivel básico, medio y normal de maestros por tres días de paro de labores, porque los maestros agremiados se trasladaran a la Ciudad de México a exigirle al Congreso de la Unión para que revoquen la Reforma Educativa.

Con esta suspensión de clases en más de 13 mil centros escolares, se verán afectados prácticamente la totalidad de estudiantes de Oaxaca.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se conforma con una membresía de 82 mil agremiados, quienes ratificaron el acuerdo de la asamblea estatal mixta permanente, alcanzada al inicio del presente mes.

Sera a partir de este día que los maestros se trasladaran a la Ciudad de México desde sus regiones, y con sus propios medios.

Se sabe que algunas empresas locales de transporte turístico, les redujeron el precio del pasaje rumbo a la capital del país, saliendo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para retornar el próximo miércoles próximo.

Según el acuerdo de la “Movilización Masiva Nacional”, misma que se realizará del 25 al 27 de febrero, se iniciara con un mitin masivo frente al Palacio Legislativo de San Lázaro este lunes para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Comentarios de Facebook