Reforestará Estado Parque Central Poniente

19 diciembre, 2019
Fotografía:

19 de Diciembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua – Con el objetivo de brindar un mejor aspecto al Parque Central Poniente, así como combatir la contaminación ambiental, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, inició la reforestación de 2 mil 200 plantas y pinos.

“Comenzamos la reforestación de 2 mil rosa laureles y 200 pinos afganos, que estarán colocados en el límite del parque con la avenida Tecnológico, acción que tendrá gran beneficio ecológico”, indicó Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social.

El funcionario estatal señaló que se contó con el apoyo del Club Rotario Internacional, a quien agradeció por el donativo de las más de 2 mil plantas.

Por su parte, Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central poniente, señaló que se está utilizando una composta orgánica en la plantación de los pinos y rosa laureles, con la que se genera un ahorro semestral de 100 mil pesos.

“Debido a la temporada invernal, buscamos nutrir la tierra con esta composta que está hecha de estiércol de res, lodos secos de la planta tratadora de aguas, que contiene materia orgánica libre de salmonela, todo esto se procesa año con año para sembrar árboles y plantas”, explicó Pérez Campoy.

Cabe destacar que durante el presente año se sembraron más de 7 mil árboles en el Parque Central Poniente, con lo cual se llega a un total de más de 10 mil plantas y árboles en el lugar.

Galindo Noriega inició la siembra de las plantas y pinos que se estará realizando durante todo el mes de diciembre por parte del personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Comentarios de Facebook