Exhorta SSE a población fronteriza a vacunarse contra la influenza

20 diciembre, 2019
Fotografía:

20 de Diciembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua – Ante el aumento en el número de casos de influenza registrados en El Paso, Texas, Estados Unidos, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a la población fronteriza a vacunarse contra el virus, especialmente a las y los connacionales que viajan a dicha región.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, comentó la vacuna es gratuita y se encuentra disponible en cualquier unidad de salud.

Esta medida preventiva, explicó, se debe de tomar, por la cercanía y la dinámica poblacional de cruce de personas de Juárez hacia El Paso y viceversa, a fin de afrontar cualquier problemática en materia de salud pública que pudiera surgir.

“Siempre se ha manejado que estas dos ciudades hermanas se manejen como una sola, ya que lo que afecte a El Paso, puede afectar a Ciudad Juárez y lo que afecta a Juárez puede afectar a El Paso”, indicó el doctor.

Son tres tipos de virus causantes de la influenza: AH1N1, AH3N2 y tipo B, los cuales se presentan como una enfermedad respiratoria contagiosa parecida a una gripe, misma que puede ser leve o grave, y en caso de complicarse puede llevar a la muerte.

Por lo anterior, es necesario que año con año la población se vacune, especialmente niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años de edad, así como quienes tienen padecimientos como diabetes, cáncer, VIH Sida, o problemas cardiacos, ya que, debido a sus bajas defensas, el riesgo de enfermar es mayor.

En caso de fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad, dolores musculares, de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, acudir de inmediato a consulta médica.

Comentarios de Facebook