Exhortan a aprovechar del fondo de SIDE que apoya eventos de negocios

14 febrero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) a través de la Dirección de Comercio informa que, actualmente se cuenta con un fondo de 2 millones de pesos para apoyar la organización de foros y encuentros de negocios, esto con el objetivo de impulsar el sector empresarial y de emprendimiento en el Estado, informó la titular de la dirección, Silvia Román.

De igual manera, dio a conocer que, a este beneficio pueden acceder gobiernos municipales, cámaras y organismos empresariales, así como asociaciones civiles, que podrán presentar solicitudes de apoyo para la organización de expos, encuentros de negocios, ferias especializadas, foros y congresos, las inscripciones para registrar los proyectos empezaron desde el 1 de enero, el plazo cierra el próximo 15 de marzo.

Por su parte, la jefa del Departamento de Comercio Interior, Anisol Macías destacó que, dentro de los requisitos para inscribirse, es necesario presentar dos oficios, dirigidos tanto a la titular de la SIDE, Alejandra De la Vega Arizpe, como a la directora de Comercio.

En dichos documentos deberán presentar el plan de trabajo del evento, donde describan el propósito, su alcance, elementos, actividades, participantes, los resultados esperados (cotizaciones, derrama económica que se generará), antecedentes y plano (lay out).

Añadió que, como parte de las restricciones no se apoyarán premios o certámenes de belleza, ferias del sector primario, eventos culturales, sociales, artísticos, musicales, cinematográficos, deportivos, educativos o religiosos.

De igual manera se rechazarán de forma inmediata proyectos que no incidan directamente en la productividad de los emprendedores, empresarios, así como Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (MiPYMEs) de la región.

Además de iniciativas donde el apoyo sea destinado para adquisiciones de equipo (computadoras, fotocopiadoras, impresoras, aparatos de audio o video y teléfonos), entre otros.

Finalmente, señaló que, como parte del proceso de elección, se debe presentar un reporte de seguimiento en un periodo no mayor a 60 días, en el cual se mencionen los testimoniales del evento y cómo influyó este en la economía de Chihuahua.

Comentarios de Facebook