Entregan vehículos adaptados para personas con discapacidad en la Capital

31 enero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Funcionarios del Gobierno del Estado realizaron la entrega de dos camiones y 15 camionetas adaptadas para personas con discapacidad, con el objetivo de dotar a este sector de la población de herramientas que contribuyan a una mayor independencia y autonomía en su vida diaria, la ceremonia se llevó a cabo en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua y estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles en representación del gobernador Javier Corral.

Los vehículos entregados llegarán a los municipios de Delicias, Valle de Allende, Santa Bárbara, Gran Morelos, Ojinaga, Aquiles Serdán, así como a las organizaciones de la sociedad civil: Asociación Brenda Esclerosis Múltiple, Asociación Gaviota, Asociación Enlac de Cuauhtémoc y el Centro Regional de Autismo Rotario de la ciudad de Chihuahua, con una inversión de 14 millones 80 mil pesos

En su mensaje, Jáuregui Robles expresó que, lo importante es recordar lo que es una obligación del estado, “la enfermedad no es de las personas con discapacidad, es de una sociedad que no reconoce la situación de vulnerabilidad que tienen todos sus integrantes”.

Asimismo, indicó que, todos los integrantes de una sociedad tienen una obligación moral frente a los hermanos que tienen una condición de vulnerabilidad, por lo cual se tiene que resarcir ese espacio y la entrega de este día es una pequeña muestra de que se buscan condiciones de mejoría para este sector de la población.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra comentó que, son las organizaciones de la sociedad civil quienes más han atendido a muchos sectores que los gobiernos han dejado de atender.

Compartió que se entregaron vehículos a cuatro asociaciones de la sociedad civil que se distinguen por su atención a este sector: Brenda Esclerosis Múltiple, Centro Regional de Autismo Rotario de la Ciudad de Chihuahua, a Gaviota A. C de Nuevo Casas Grandes y a Enlac A. C. de Cuauhtémoc.

Informó que el año pasado las unidades de transporte realizaron 40 mil viajes o servicios a quien así lo requirió, incluidas las rutas fijas de las ciudades más grandes.

Finalmente, la titular de Grupos Vulnerables, María Eugenia Falomir afirmó que, estas unidades no solamente serán utilizadas para llevar a las personas con discapacidad a sus citas médicas, sino que serán un recordatorio para todos los sectores de la sociedad de que es preciso pasar de la indiferencia a la solidaridad, manifestó que el Gobierno Estatal trabaja para construir una sociedad en donde todas las personas tengan igualdad de derechos y oportunidades.

Comentarios de Facebook