Concluye la segunda Misión de Reclutamiento a enfermeros para laborar en Alemania

11 abril, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Durante el cierre de la 2ª Misión de Reclutamiento México – Alemania, fueron seleccionados 30 mujeres y 9 hombres, de los cuales 24 son originarios del estado de Chihuahua, con el objetivo de cubrir vacantes de enfermería en el mencionado país de Europa, este programa se realiza a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA).

En las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, se entrevistaron a las y los 48 postulantes, resultando en la selección de las y los 39 profesionistas.

La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, señaló que durante los próximos nueve meses, las personas seleccionadas recibirán capacitación en el idioma alemán con el objetivo de lograr el nivel necesario para que puedan emigrar a este país a inicios del 2020.

Asimismo, señaló que, los resultados de este reclutamiento fueron muy exitosos, en base a los comentarios del personal de la AFEA y el Hospital Universitario de Bonn, que estuvieron presentes en el reclutamiento para realizar las entrevistas como futuro empleador de estos postulantes.

Agregó que, inicialmente la AFEA dispuso de 30 vacantes para el programa de movilidad en el extranjero, sin embargo, los postulantes superaron las expectativas por lo que se decidió otorgar nueve vacantes más.

Finalmente, expresó su entusiasmo y deseó éxito a los seleccionados en su estancia en el extranjero, quienes dijo, serán dignos representantes de México y de Chihuahua.

Las enfermeras y enfermeros seleccionados, provienen de los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Oaxaca, México, Sinaloa, Veracruz, Campeche, Baja California y Colima: firmarán un contrato de trabajo para laborar en el extranjero por tiempo indefinido, con un sueldo de 2 mil euros mensuales, que son equivalentes a 38 mil pesos aproximadamente.

Comentarios de Facebook