75% de los ejecutados están vinculados al crimen organizado

1 noviembre, 2019
Fotografía:

1 de Noviembre de 2019

Chihuahua, Chih.- Durante el mes de septiembre la Fiscalía General del Estado registró un total de 36 homicidios dolosos en la ciudad, de los cuales 27 están vinculados al crimen organizado, informó la Mesa de Seguridad y Justicia.

Según las estadísticas mundiales, las posibilidades de muerte de personas que se encuentran involucradas en el narcotráfico o en el consumo de drogas, es 500 veces más grande que quienes no forman parte de ese sector, comentó Manuel González Piña, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Detalló que el estado mostró durante septiembre un alza en la estadística, impulsada por Ciudad Juárez, en donde se presentaron 97 homicidios dolosos.

En el caso del robo a vehículo con violencia se registraron 12 denuncias y sin violencia 101, en este caso, hubo una reducción de 17 casos con respecto a lo presentado durante el mes de agosto.

En temas de secuestro y extorsión, la estadística sigue siendo de cero denuncias. El último secuestro registrado fue en el mes de septiembre del 2018, mientras que en lo referente a la extorsión, la última denuncia se presentó en septiembre del 2017.

En cuanto al robo a casa habitación con violencia, la estadística registró 3 hechos, sin embargo, durante los meses anteriores se había presentado sólo un caso.

El tema de la violencia familiar presentó 226 casos de denuncias, aunque se sigue estudiando la forma de medición con la Fiscalía Especializada de la Mujer.

De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en septiembre de 2019, sólo el delito de homicidio doloso se encuentra por encima de la línea de referencia dejando al resto con cifras por debajo de lo estimado.

Comentarios de Facebook