Tras despegar se desploma avión de Aeroméxico en Durango

31 julio, 2018
Fotografía:

Durango, Durango.- Minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango un avión de la empresa Aeroméxico se desplomó, a través de las redes sociales, la empresa informó que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.

A las 16:00 horas de este martes, el vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México, sufrió un percance momentos después de despegar, el avión Embraer transportaba 97 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres dio a conocer en redes sociales, que no hubo fallecidos en el accidente.

”En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, declaró en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/AispuroDurango/status/1024417175380127744

Al desafortunado evento acudieron 15 ambulancias de Cruz Roja Mexicana con el apoyo de 30 paramédicos a atender a las personas lesionadas.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Durango informó que 18 personas resultaron lesionadas en el accidente del avión de Aeroméxico y fueron trasladadas al Hospital General 450 para recibir atención médica.

Finalmente, TAR Aerolíneas anunció que ha suspendido sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango luego del desplome del avión Embrae de Aeroméxico.

La empresa añadió que los pasajeros afectados podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo alguno a través del teléfono 01 55 2629 5272.

”En TAR Aerolíneas lamentamos profundamente el incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango. De corazón esperamos que los años mayores solo sean materiales, y nos unimos a las plegarias por el bienestar de todos los pasajeros y nuestros compañeros de Aeroméxico”, señaló la empresa en un boletín.

Comentarios de Facebook