Prohíben bolsas de plástico en Querétaro

31 julio, 2018
Fotografía:

Querétaro.- La ciudad de Querétaro avanzará con la medida de eliminar la entrega y distribución de dos millones de bolsas de plástico para el arrastre de mercancías, lo que significará dejar de emitir ocho mil 500 kilogramos de bióxido de carbono, a partir del 1 de agosto entrará en vigor el cambio.

Según el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, a partir de este miércoles, quedará prohibida la entrega de bolsas de plástico en tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y otros giros comerciales.

El alcalde Marcos Aguilar Vega señaló que esta medida se trata de un cambio cultural de gran importancia, al dejar de emitir una gran cantidad de bióxido de carbono.

Respecto a las sanciones a quienes incumplan el Reglamento municipal, el alcalde fue claro al señalar que el primer mes será un ejercicio de adaptación y concientización y posteriormente se aplicarán las sanciones a que haya lugar.

Cabe recordar que esta medida fue aprobada a fines de 2017, a fin de aplicarla a partir de abril de este año, pero se aprobó una prorroga debido a la veda electoral.

Comentarios de Facebook