• dom. Oct 25th, 2020

El nexo entre la verdad y la sociedad

Por ‘seguridad nacional’, EU prohíbe descargar TikTok y WeChat

porAlfredo Hernandez

Sep 19, 2020

19 de Septiembre de 2020

Trump cumplió su amenaza y anunció la prohibición de descargar TikTok y WeChat en los Estados Unidos a partir del domingo.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció la mañana ayer la prohibición de TikTok y WeChat en territorio norteamericano con el objetivo de “salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

“El Partido Comunista Chino ha demostrado los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y economía de los EU. Las prohibiciones anunciadas hoy, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los EU eliminando el acceso a estas aplicaciones y reduciendo significativamente su funcionalidad”, detalló el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en un comunicado.

El bloqueo llega después de la orden ejecutiva emitida por Donald Trump el 6 de agosto, donde dio un ultimátum para obligar a TikTok a vender su parte estadounidense y asociarse con algún “proveedor tecnológico de confianza”. Aunque Oracle llegó a un acuerdo previo para hacerse socio de TikTok, las restricciones permanecerán hasta que no exista un compromiso formal.

“Si bien las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada una recopila una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de búsqueda y navegación”.

A partir del 20 de septiembre, el Departamento de Comercio de EU anunció que está prohibido: cualquier prestación de servicio para distribuir, mantener, usar el código constitutivo o descargar actualizaciones en una tienda de apps móviles, además de cualquier prestación de servicios a través de las apps para transferir fondos o procesar pagos en los Estados Unidos. Esto significa que tanto la Play Store de Google, como la App Store de Apple deberán eliminar las apps de sus tiendas a partir del domingo.

Los usuarios que tengan instaladas las apps en su teléfono previo a la fecha límite podrán seguir utilizándolas; sin embargo, no podrán recibir ninguna clase de actualizaciones en lo sucesivo.

Comentarios de Facebook