17 muertos en operativo en Brasil

31 octubre, 2019
Fotografía:

31 de Octubre de 2019

Manaos, Brasil— La Policía en Brasil mató a tiros a 17 miembros de un grupo de presuntos narcotraficantes, informaron autoridades el miércoles.
Ningún policía resultó herido en la balacera ocurrida en Manaos, la capital estatal, dijo la Policía.
Añadió que interceptó a los traficantes cuando se aprestaban a asesinar a rivales.
El comandante de la policía militar Ayrton Norte dijo que los agentes “realizaron una operación quirúrgica, precisa, y sacaron a 17 criminales de las calles de Manaos”.
Norte informó que recibió una llamada anónima que alerta sobre la presencia de unas 50 personas armadas a bordo de un camión que al parecer se dirigía al callejón JB Silva, en la calle Magalháes Barata, entre las localidades de Crespo y Betania, en la zona sur.
Según versiones preliminares, el grupo pretendía atacar a una célula rival, para tomar el control de diferentes plazas dedicadas al tráfico de drogas, pero fueron sorprendidas por cinco equipos de la “Fuerza Táctica” de la Policía, de acuerdo con el sitio digital g1.globo.com.
Detalló que al notar la presencia policial, gran parte de los sospechosos escaparon e inició el enfrentamiento, que dejó 17 personas lesionadas, quienes fueron llevados al Hospital 28 de Agosto, donde finalmente se confirmaron sus decesos.
“Llegamos para preservar la vida, para aplicar la ley, infelizmente ellos quisieron hacernos frente y salimos victoriosos. Como siempre, al lado del bien siempre venciendo el mal”, afirmó.
En el lugar también se incautaron 17 armas de fuego de diversos calibres, “incluyendo una ametralladora, varias pistolas y revólveres, el grupo estaba bien armado. Las armas serán llevadas a la estación de policía de

homicidios”, anotó Ayrton Norte, de acuerdo con un reporte del portal digital g1.globo.com. 

Comentarios de Facebook