Secretaria de Salud y Hospital de la Mujer realizarán feria de lactancia

3 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Salud a través del Hospital de la Mujer realizará una feria de lactancia para promover la lactancia materna. A partir de las 8:00 a las 10:30 horas a las afueras del hospital se instalarán módulos informativos en relación a los beneficios de la leche materna, banco de leche, mamá canguro, así como la premiación del concurso de fotografía.

Esta feria de salud se realizará en el marco de la Semana Nacional de Lactancia Materna, por lo que la responsable del procesamiento de Banco de Leche, Ericka Cabral de Anda hace un llamado a la ciudadanía a que acudan a esta actividad y concientizar la importancia que es brindar este alimento a los bebés.

La lecha materna es el principal alimento natural de un bebé y la cual le da la energía y los nutrientes durante sus primeros meses de vida. El acto de la lactancia materna estimula el crecimiento adecuado de la boca y la mandíbula, este también crea un vínculo entre la madre y el hijo la cual trae repercusiones positivas a lo largo de la vida.

Con estos beneficios que se han demostrado de la lactancia materna, la Secretaría de Salud a través del Hospital de la Mujer cuenta con un Banco de Leche, el cual busca dotar de este alimento a los bebés prematuros que por diversas razones sus madres no pueden amamantarlos.

Por ello, se exhorta a todas las madres que tengan excedente de leche a que acudan a las instalaciones del Hospital de la Mujer, o bien, soliciten informes al 6116068 o al 6116041, para sumarse a la lista de donadoras voluntarias y así ayudar al crecimiento y desarrollo de los bebés prematuros.

Comentarios de Facebook