Realiza Municipio la entrega de apoyos educativos a niños y jóvenes de la ciudad

27 julio, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación realizó la tercera entrega de apoyos educativos, que resultó en el apoyo a un total de 3 mil 500 estudiantes de nivel básico y bachillerato, la entrega se dio con una ceremonia encabezada por el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega.

El evento tuvo lugar en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” en el Centro Histórico, donde se dieron cita miles de padres de familia y estudiantes para recibir los estímulos económicos, cada uno por un monto de mil 500 pesos y destinados a jóvenes con alto rendimiento escolar.

“Los niños son el futuro de Ciudad Juárez y de México, por eso hay que apoyar la gran lucha que hacen padres de familia y sus hijos por la educación, es lo que hará grande a la ciudad, apoyar la educación es abrir un abanico de oportunidades para toda la ciudad y acceder a mejor futuro”, mencionó Martínez Ortega.

Esta es la tercera entrega de becas que hace el Municipio en lo que va del 2018, disponiendo en esta ocasión de 3 mil 500 apoyos educativos con una inversión total de 5 millones 250 mil pesos.

De los estímulos 2 mil 993 fueron entregados a jóvenes de educación básica, 93 para estudiantes con capacidades diferentes, 137 para jóvenes en bachillerato y 370 para preescolar.

En este año el Gobierno Municipal ha invertido 15 millones de pesos para incentivar a 10 mil estudiantes juarenses a continuar con sus estudios, además de implementar otros programas para mejorar el entorno y alrededor de los planteles educativos de la ciudad.

En el evento también estuvo presente Jesús Ortega Aguirre, director de Educación y José Salvador Luna en representación de la Contraloría.

Comentarios de Facebook