Pronostican martes soleado; probabilidad de lluvia en la noche

20 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera hoy un día soleado y con 20 por ciento de posibilidad de lluvia para la noche, informó Efrén Matamoros Barraza, titular la Dirección General de Protección Civil Municipal, dio a conocer que la temperatura máxima se considera en 17 grados centígrados y la mínima en 6.

Sin embargo, la dependencia recomienda continuar alerta y estar al pendiente de los cambios climáticos que se transmiten por los distintos medios de comunicación, asimismo, es importante tomar medidas de precaución por si se registra lluvia durante la noche.

En ese caso, se exhorta a tomar vías alternas, no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz, o a los arroyos, ya que esos espacios se convierten en riesgo durante las precipitaciones, por otro lado, alerta a los juarenses a tomar precauciones con los calentones y calefacciones.

Pidió sacar los cilindros de gas de las viviendas, ya que estos deben permanecer en el exterior por cuestiones de seguridad, verificar que las esperas sean las adecuadas y utilizar un regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, para prevenir intoxicaciones es necesario mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros a fin de que circule el aire.

También se recomienda no usar estufa o anafres para calentar las viviendas, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la casa, no vaciar el tanque de gas porque podría provocar un flamazo, ni cerrar herméticamente las puertas y ventanas.

Comentarios de Facebook